979 777 270 info@cjboscovilla.org

Finalidad:  incidir en los aspectos positivos de la juventud en estos tiempos de pandemia desde la cooperación y la inclusión social.

Temática: Aspectos positivos de la infancia y juventud en estos tiempos que nos ha tocado vivir, destacando aspectos de voluntariado, de ayuda, de educación formal y no formal, de solidaridad.

 

INSCRIPCIÓN CONCURSO FOTOGRÁFICO “LA OTRA CARA”

BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO “LA OTRA CARA”

El Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Cerrato y la Asociación Juvenil Alifara de Astudillo, ambas en la provincia de Palencia lanzan el CONCURSO FOTOGRÁFICO “LA OTRA CARA” para incidir en los aspectos positivos de la juventud en estos tiempos que nos ha tocado vivir de pandemia causada por el Covid 19.

BASES:

1.- El concurso de fotografía “La Otra Cara” tiene como finalidad incidir en los aspectos positivos de la juventud en estos tiempos de pandemia desde la cooperación y la inclusión social.

2.- Podrá participar todo aquel joven de 14 a 35 años de edad de toda la geografía española.

3.- Las fechas y plazos del Concurso son del 16 al 30 de junio de 2021 (inclusive)

4.- Temática: Aspectos positivos de la infancia y juventud en estos tiempos que nos ha tocado vivir, destacando aspectos de voluntariado, de ayuda, de educación formal y no formal, de solidaridad.

5.- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras no premiadas en otros concursos ni comercializadas de alguna manera.

6.- Las fotos podrán ser en blanco y negro o color, con total libertad de técnica y procedimiento. Teniendo en cuenta también la originalidad, creatividad, mensaje, y belleza y estética final de la obra.

7.- Todas las fotografías deberán presentar calidad suficiente para su reproducción final en soportes de bellas artes. Por tanto, deberán ser enviadas en archivo digital de alta resolución no inferior a 5610 (ancho o alto) x 3744 (alto o ancho) pixeles. Las fotos no podrán presentar ningún elemento que identifique el autor de las mismas.

8.- Todas las fotografías deberán ir acompañadas de un párrafo explicativo obligatorio de cada foto donde se explicará clara y concisamente el título de la obra, la técnica o técnicas usadas para su ejecución y procesado. Los textos deberán estar exentos de errores gramaticales y escritos en correcto castellano.

9.- La organización se reserva el derecho de excluir del concurso, aquellos trabajos que pudieran atentar contra el honor o la dignidad de las personas, así como aquellos que no cumplan con cualquiera de las bases establecidas.

10.- La recepción de imágenes se iniciará el 16 de junio y finalizará el 30 de junio de 2021.

11.- Identificación y envío de las obras. Cada participante deberá inscribirse en el formulario que se encuentra en nuestra web (https://www.cjboscovilla.org), donde tendrá que incluir información sobre su identidad, datos de contacto, subir las imágenes (hasta un máximo de 3 obras por participante), acompañadas del párrafo explicativo obligatorio mencionado con anterioridad. Los archivos fotográficos deberán ir nombrados con el título de la obra.

12.- Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente indicados, quedarán excluidas de la convocatoria. Los participantes recibirán un acuse de recibo vía e-mail que confirmará la correcta recepción de la documentación.

13.- Exhibición final de las obras. Las 25 obras finalistas se mostrarán en una exposición solidaria con voluntad de itinerante por varios lugares de España. Comenzando en las localidades de Villamuriel de Cerrato y Astudillo (Palencia)

14.- Selección de las obras premiadas y finalistas. La selección de las obras premiadas y finalistas se hará sin conocer el nombre del autor para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes. Durante su posible exhibición en las redes sociales, web, o ante el jurado calificador sólo se indicará el título de la obra y el seudónimo asignado por la organización del concurso.

15.- La composición del Jurado no se dará a conocer hasta el cierre de la inscripción en el concurso para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes. Son personas con experiencia en el campo de la fotografía y comunicación audiovisual.

16.- Premios. Se establecen los siguientes premios:

  • 1er premio: Trofeo artístico y diploma y un fin de semana de estancia para cuatro personas en un albergue turístico de la Provincia de Palencia
  • 2º premio: Diploma y un fin de semana de estancia en un albergue turístico para dos personas en un albergue turístico de la Provincia de Palencia
  • 3er premio: Diploma y productos artísticos de las Asociaciones organizadoras

17.- El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

18.- La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, así como la aceptación del criterio que establezca el Centro Juvenil Don Bosco como único organizador de concurso a la hora de resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo. La aceptación del premio por los ganadores implicará expresamente la autorización al Centro Juvenil Don Bosco de la propiedad de las imágenes y, por tanto, de la utilización de las mismas por los cauces que se estimen oportunos: prensa, publicaciones, redes sociales, internet…

19.- Las obras seleccionadas y no premiadas, pasarán por el orden descrito en bases anteriores a formar parte de la Exposición Itinerante señalando sus autores en todo momento.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies