979 777 270 646 064 222 info@cjboscovilla.org

El “Rumbo” de Manu Escudero, le lleva a Villamuriel.

El “Rumbo” de Manu Escudero, le lleva a Villamuriel.
A todos nos gusta vivir experiencias bonitas y si es con la gente que te acompaña en el camino de tu vida, se pueden convertir en momentos muy especiales.
Eso fue lo que sucedió el pasado 11 de enero en la iglesia María Auxiliadora de Villamuriel. El Centro Juvenil Don Bosco, en colaboración con el Centro don Bosco y la Comunidad Salesiana, organizó el concierto del cantautor gallego Manu Escudero. Esto reunió a toda la Familia Salesiana de Villamuriel, Palencia y Astudillo, para compartir su música llena de alegría, lucha y solidaridad. El cantante interpretó temas de sus dos anteriores discos, contó sus experiencias de voluntariado en Bolivia, y cantó en primicia algún tema de su nuevo trabajo que se publicará en este 2019.
Villamuriel se volcó con el evento de forma especial, teniendo en cuenta que lo recaudado de las entradas, fila cero, y publicidad de los muchos comercios que colaboraron, iba destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Un problema, que de manera directa o indirecta, nos afecta a todos.
Tras el concierto, los presentes nos dejaron frases como:
-Escuchándole me he dado cuenta de que tengo que hacer más por los otros.
-Sus canciones son superalegres.
-Me he emocionado con la canción de “Yo de mayor quiero ser como un niño”
-La música de Manu es un gran recurso para trabajar en valores.
-Es un chico muy cercano. Daba la sensación de estar en casa de un amigo de toda la vida, que saca la guitarra para animar la velada.
Uno de los momentos más emocionantes del evento, se vivió durante el estreno de una de sus nuevas canciones. El tema, “Conmigo vas a contar”, que incluirá en su próximo disco, es una canción dedicada a la gente que lucha cada día contra el cáncer y todos aquellos que les acompañan en esta batalla. Durante el estribillo de esta canción, al decir “Conmigo vas a contar”, se desprendió una parte del decorado descubriendo al Cristo que preside el altar. Un momento sin duda que emocionó a muchos de los presentes.
“Será difícil olvidar el gran rato vivido en compañía de toda la Familia Salesiana de Villamuriel”, decía el cantante cuando se despedía.
“Sin duda, el gran éxito vivido, hará que tratemos de repetirlo en el futuro”, manifestaba el organizador del evento Ruten de la Fuente, y cuando esto suceda, esperaremos que nos acompañes otra vez, porque como dice una de las canciones de Manu, “cuento contigo, porque tú también sumas.
Centro Juvenil Don Bosco Villamuriel